Beaux-Arts String Trio en los Martes Musicales

La formación de cámara Beaux-Arts String Trio protagonizará hoy martes 17 una nueva entrega de los Martes Musicales de la Obra Social de Caja Vital. El público podrá disfrutar de la interpretación de ‘Los tríos para cuerda de Ludwig van Beethoven’ en un concierto que tendrá lugar a las 20 horas en el Aula Fundación Caja Vital. Martes Musicales_Duccio Beluffi ( Viola )2

Beaux-Arts String Trio está formado por los solistas internacionales Joaquín Palomares, Duccio Beluffi y Herwig Coryn. Laureados en concursos nacionales e internacionales, han ofrecido recitales en diferentes países de Europa, América y Asia y han participado en numerosas actuaciones junto a orquestas españolas como la Nacional o las de Sevilla, Valencia, Oviedo, Castilla y León y RTVE y extranjeras: Orquesta Nacional de Flandes, Nacional de Bélgica, London Philarmonia o Scala de Milán, entre otras. Durante las últimas temporadas, la agrupación ha interpretado, además, la Integral de los Tríos de Schubert y Beethoven en ciudades como Madrid, Barcelona, Milán, Roma o Dubrovnik.

El violinista Joaquín Palomares es diplomado superior por el Conservatorio Real de Bruselas y ha ganado durante su trayectoria los primeros premios en los concursos nacionales más importantes. En 1985 obtuvo, por oposición, la máxima puntuación en la historia de los conservatorios españoles en el acceso a cátedra en la especialidad de violín, desempeñando desde entonces su labor pedagógica en el Conservatorio Superior de Música de Murcia. Miembro fundador del Beethoven Klavier Quartett, Beaux-Arts String Trio y Art Tango Ensemble, Palomares es, actualmente, director artístico de la Camerata Virtuosi. Asimismo, es considerado por la crítica como el máximo exponente de su generación y uno de los violinistas españoles más internacionales del panorama actual.

El violista italiano Duccio Beluffi, por su parte, desarrolló su formación musical en Milán, Ginebra y Fiesole, en la Toscana italiana. Como primer violín del Cuarteto Elisa ha sido galardonado en numerosos concursos nacionales e internacionales y ha ofrecido hasta la fecha más de quinientos conciertos en Europa, Canadá y Japón. En 1997 ingresó por oposición en la prestigiosa orquesta del Teatro alla Scala de Milán y grabó, asimismo, los cuartetos de Mozart con flauta junto a Franco Gulli.

Completa la formación el violonchelista Herwig Coryn. Formado en las ciudades belgas de Harelbeke, Ostende y Gante, a los trece años se alzó con el premio Buleke-Kénipel para jóvenes talentos. La famosa orquesta I Fiamminghi, formada por solistas de renombre internacional y junto a la que realizó giras por todo el mundo, supuso años después su primera experiencia artística. Coryn ha actuado como solista, además, acompañando a orquestas como Prima la Musica, Orquesta Nacional de Bélgica u Orquesta Nacional de Flandes. En la actualidad ejerce la docencia en el Conservatorio de Amberes.  

Las entradas para el recital, a un precio de ocho euros, se pueden adquirir en el Aula Fundación Caja Vital (La Paz 5, 1ª planta Dendaraba) el mismo día de la actuación desde una hora antes del inicio.